AMORES CLANDESTINOS : ADOLF HITLER Y EVA BRAUN

El Führer no parecía ser un hombre de carne y hueso, se le desconocía toda relación privada, nada se sabía de sus diversiones, sus amistades o sus debilidades íntimas; tan sólo sus colaboradores más cercanos (Hess, Goebbels y Göring) tenían acceso a su persona.
Su principal aficción era tomar el té con su gran amor, Eva Braun, a la que había conocido en 1929, cuando ella tenía 17 años. Se trataba de una joven rubia y sonrosada, de aspecto fresco y sano, tal como le gustaban a Hitler y como convenía a su ideal ario. Su carácter alegre y despierto hizo que esta mujer se convirtiese en compañera inseparable del Führer, aunque nunca llegaría a ser oficialmente la primera dama de Alemania.
¿Cómo se conocieron?. Una noche de octubre, la nueva asistente del estudio fotográfico Hoffmann en Munich, se sonrojó al descubrir a un cliente mirando sus muslos mientras ella, subida a una escalera, extraía unos documentos de un archivo difícil de alcanzar.
Un poco más tarde le preguntó a su jefe :"¿Quién es ese hombre del bigotito raro?". Hoffmann se quedó sorprendido de que la joven no lo hubiera reconocido y le dijo que era Adolf Hitler. Así fue como Eva conoció a su primer y único amor.
Eva se dio rápidamente cuenta que ese hombre del bigotito raro la ayudaría a salir de su mediocre situación. Por eso comenzó a quedarse en el estudio después del trabajo, para escudriñar los catálogos de fotos de Hitler y sus esbirros. Ella rellenaba el sostén con papel tisú, pues había escuchado a su jefe decir que al líder nazi tenía preferencia por las chicas de senos grandes. Poco a poco, el futuro Führer comenzó a enviarle pequeños regalos y notas.
Los regalos. Con su habitual excentricidad, su primer ofrenda fue una orquídea amarilla acompañada de un retrato de si mismo, autografiado (sus regalos nunca fueron espléndidos). Eva se sentía halagada, pero pasó un año antes de que Hitler le hiciera una invitación.
Las citas.Cenaban en un restaurante italiano o iban a la ópera. Testigos de aquellas salidas dicen que, durante ese período, su relación era de padre-hija; ocasionalmente, Hitler le daba palmaditas en la mano llamándola "Mein Sonnenschein" (mi rayo de sol).

Hitler investigó sobre el pasado de Eva, ya que no quería sangre judía en la que sería su amante.
Durante los primeros meses del romance, Eva tenía que soportar ver a Hitler con alguna aristócrata cargada de diamantes o del brazo de una vamp' del cine alemán, mientras que ella debía permanecer oculta, desconocida y sola. En su inexperiencia, Eva no sospechaba que él tenía relaciones íntimas con ellas. En realidad el líder alemán era tremendamente promiscuo e incluso estuvo involucrado en una aventura amorosa con su sobrina Geli Raubal, de 23 años. Cuando Geli se enteró que su tío tenía una amante fija, se quitó la vida disparándose en el pecho.
Meses después, Eva presa de la desesperación y posiblemente pensando en Geli, se pegó un tiro, pero la bala apenas le rozó el cuello. En 1935 hizo un segundo intento de suicidio, tomó pastillas para dormir, pero su hermana la encontró salvándole la vida.En esa ocasión, Hitler le obsequió una villa privada en un suburbio de Munich y, al fin, la presentó a su círculo íntimo.
Poco a poco Eva logra ocupar un espacio en la vida de Hitler. Comienza a viajar con él como "secretaria privada".
Eva vivía con una serie de reglas impuestas por Hitler : no podía escribir cartas ni llevar un diario ; no podía silbar porque a Hitler le molestaba ; no podía hablarle antes de que él le dirigiera la palabra. La influencia de Hitler sobre Eva era muy fuerte, tratando de complacer al dictador, ella estaba obsesionada en su apariencia física, e incluso su color de cabello "ario"...era teñido. Eva no entendía que su forma de ser, sencilla y común, era lo que a él le gustaba. "Mientras más grande el hombre, más insignificante debe ser la mujer", solía decir el Führer.
Hitler no se mostraba en público con ella por razones de prestigio, pero cuando lo hacía, la trataba como a una reina, y además de respetarla, siempre estuvo pendiente de que nadie le hiciera daño, porque en realidad la amaba.
En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, Hitler contrajo matrimonio con ella el 29 de abril de 1945.Al día siguiente Hitler mandó fusilar al cuñado de Eva por intento de evasión y complicidad con Himmler en su traición. Eva interviene :"Es joven, y su mujer espera un hijo, no querrás que sea huérfano", le implora.
"Es un traidor. Hay que ser implacable. No olvides a Mussolini y a Ciano".
Eva impresionada por aquel paralelo histórico, deja de oponerse.
"Tú eres el Führer. Los asuntos de familia no tienen ya importancia".
A 16 metros bajo tierra, Eva pasa las últimas semanas de su vida en un búnker. Hubiera podido salvarse, pero no quiso abandonar a su amante.


A las 15.30 del 30 de abril de 1945, ambos en el despacho de Hitler, Eva recibe una dosis de cianuro y una pistola. Hitler masca la ampolla y se pega un tiro en la cabeza. Ella no alcanza a percutir la pistola, muere por el veneno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUGUSTE RODIN Y CAMILLE CLAUDEL...AMOR, LOCURA Y ARTE

RECUERDOS CON SABOR A CARAMELO, SISEBUTA

GABRIELA MISTRAL Y ROMELIO URETA