BEATRIX POTTER, UNIVERSO ENTRAÑABLE

Vivió en la Inglaterra victoriana en el seno de una familia acomodada. Siempre amó la naturaleza convirtiéndo a sus animalitos en los protagonistas de los más hermosos cuentos infantiles.
Beatrix siempre esperaba con mucha ilusión la llegada del verano, época en la que toda la familia se trasladaba a una casa de Escocia. Allí se dedicaba a descubrir el fantástico mundo que escondía la naturaleza.
Ya mayor, Beatrix unió su talento con el dibujo a su extraordinaria capacidad de observación de la naturaleza. El resultado fue la creación de un maravilloso universo infantil protagonizado por ratoncitos y conejitos, liderados por Peter Rabbit, su entrañable conejo Perico que siempre la acompañó.
 Su condición de mujer no le facilitó cumplir sus sueños, tardando mucho tiempo en encontrar un editor dispuesto a creer en ella y en su obra.
Beatrix no se rindió y en 1902 logró publicar sus cuentos, teniendo gran aceptación en el público.
Escribió 23 libros y en sus últimos años se dedicó a una granja de ovejas que compró en la zona De los Lagos,en Inglaterra.
Tuvo que dejar de escribir en 1920 debido a problemas en la visión.
Convirtió a "Peter Rabbit" en el protagonista de varios de sus cuentos. Un conejito desobediente y rebelde que hizo las delicias, no sólo de los más pequeños, sino de los adultos también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUGUSTE RODIN Y CAMILLE CLAUDEL...AMOR, LOCURA Y ARTE

RECUERDOS CON SABOR A CARAMELO, SISEBUTA

GABRIELA MISTRAL Y ROMELIO URETA